Divulgación
El CIB recibe a los alumnos del Máster en Descubrimiento de Fármacos
20 Feb 2017
El CIB recibe a los alumnos del Máster en Descubrimiento de Fármacos

El CIB participa durante la semana del 20 de febrero de 2017 en el Máster Interuniversitario en "Descubrimiento de Fármacos" ocupándose de la parte de la asignatura de “Metodologías para el estudio de fenómenos de reconocimiento molecular”, cuyas clases son impartidas por investigadores del CIB de diferentes departamentps.


La jornada inaugural ha incluido la Conferencia Invitada "El lado dulce de la química: azúcares, RMN y reconocimiento molecular", que ha sido impartida por el Prof. Jesús Jiménez Barbero, investigador del CIB hasta finales del año 2014 y desde entonces, Director Científico del CICbioGUNE (Bilbao).


Este Máster está organizado por las Facultades de Farmacia de las Universidades Complutense de Madrid, de Alcalá y CEU San Pablo, y cuenta además con la colaboración de varios Institutos del CSIC, incluyendo además de al Centro de Investigaciones Biológicas a los Institutos de Química Médica y Química Orgánica. En el presente curso, cuenta con 35 alumnos matriculados.


El Máster Interuniversitario en Descubrimiento de Fármacos es un curso universitario de formación orientado a los graduados en Farmacia, Química y otros grados incluidos en las áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales que quieran orientarse hacia actividades de Investigación y Descubrimiento de fármacos en la industria farmacéutica y en otras empresas u organismos públicos o privados de investigación. La formación de especialistas en este campo es esencial para el proceso de Investigación-Desarrollo-Innovación que caracteriza a las sociedades más avanzadas.