El servicio de Espectroscopía ayuda a dar solución a muy diversos problemas durante el desarrollo de los proyectos de investigación entre los grupos del centro. El abanico de técnicas aplicables permiten la obtención de datos estructurales: desde la asignación de grupos funcionales en pequeñas moléculas (por ej. usando el espectrofotómetro de infrarrojo) hasta el análisis de estructuras secundarias de proteínas (por ej. usando el dicrógrafo). Se puede además hacer seguimiento de procesos enzimáticos, así como la unión de distintos ligandos a sus dianas pudiendo calcularse los distintos parámetros que describen los procesos: constantes de unión, velocidades de reacción... Este tipo de técnicas ayuda también a estudiar interacciones entre macromoléculas ya sean proteínas o ácidos nucleicos. El Servicio de Espectroscopía del CIB cuenta actualmente con los siguientes equipos: - Espectrofotómetro uv-vis de precisión Cary 4000, de Varian. - Espectrofotómetro Milton Roy 1201. - Espectropolarímetro (dicrógrafo) Jasco J700. - Espectropolarímetro (dicrógrafo) Jasco J815. - Espectrofotómetro infrarrojo por transformada de Fourier. Jasco FT/IR-4200 - Espectrofluorímetro modular Fluorolog, de Jobin Yvon – Spex. - Espectrómetro de luminiscencia LS 50 B Perkin Elmer - Luminómetro TD-20/20 Turner Designs - Equipo modular de ´stopped flow´, de Bio-Logic. (equipos situados en la sala S-17) - Refractómetro diferencial Dn-1000, WGE Dr Bures (este equipo se encuentra en el laboratorio 308) - Lector de microplacas Polarstar Galaxy. - Lector de microplacas Varioskan Flash (Thermo scientific) (en el cubículo izquierdo de la sala 377)

 

Instrucciones

El Servicio de Espectroscopía facilita el uso de los instrumentos del servicio y ofrece ayuda para resolver las consultas o dudas que surgen sobre el uso de los diversos equipos. Se ofrece la ayuda necesaria según el tipo de usuario, desde la asistencia en el uso de un instrumento específico, al diseño de experimentos para un problema particular.

Además se supervisa el correcto mantenimiento de los diversos equipos asegurando que estén siempre a punto y en funcionamiento dispuestos para su uso.

Para cualquier consulta relacionada con el servicio podéis contactar con Ruth Matesanz en la extensión 4390 o escribir al email del servicio: espectroscopia"at"cib.csic.es

 

Miembros