El invernadero del CIB está situado en la zona ajardinada que rodea al CIB. Consta de ocho cubículos para el mantenimiento de plantas, además de un área común en su entrada de trabajo y de control. Dos de los cubículos (7 y 8) están preparados y autorizados para trabajar con material transgénico y nivel de confinamiento Tipo 1 protección (Notificación del A/ES/05/I-11 Ministerio de Medio Ambiente de fecha 06-03-2006). En cada cubículo hay cuatro bancadas, excepto en los cubículos 7 y 8 en las que hay tres.

La climatización la proveen un sistema de calefacción central eléctrica, cuatro bombas de frio-calor y diez aparatos de aire acondicionado. El invernadero dispone además de toldo y de ventanillas de ventilación en el techo, ambos motorizados, que contribuyen a la climatización. Todos los cubículos están dotados de iluminación de apoyo. La iluminación puede programarse para que se active en un determinado intervalo temporal, o bien cuando sensores de luz detectan que la iluminación natural desciende de un umbral de intensidad. Las condiciones de temperatura de cada cubículo se pueden programar de manera independiente, y dentro de cada cubículo, la iluminación de apoyo de cada bancada puede así mismo programarse de manera independiente.

Gestión

Una persona contratada por el CIB lleva a cabo los tratamientos fitosanitarios de rutina, realiza los tratamientos solicitados por los usuarios, y controla los parámetros básicos de funcionamiento del invernadero. Los usuarios serán autónomos y tienen que disponer de su propio material (tierra, tiestos, fertilizante…), que pueden almacenar en el invernadero, así como plantar sus propias plantas, regarlas y eliminar los residuos que generen.

Tarifas usuarios 2013

Las tarifas del invernadero se cobran por adelantado en función de las bancadas solicitadas y del tiempo estimado de uso:

-Primera bancada: 1.000 €/año. Siguientes bancadas: 500 €/año. Fracciones proporcionales si el tiempo de uso es menor a un año.

La instalación está abierta a su utilización por usuarios externos al CIB (tarifas variables).

Instrucciones de reserva del servicio: Contactar a la persona encargada de las reservas (año 2013, Dr. Tomás Canto, ext. 4223).

 

Miembros

Técnicos de Plantilla
Luis Manuel Guaita Beneit