El servicio de microscopía electrónica (SME) proporciona apoyo científico-técnico a los grupos de investigación mediante métodos de análisis ultraestructural, inmunodetección y crio-microscopía. El SME ofrece técnicas de microscopía electrónica de transmisión (TEM) en dos grandes áreas de aplicación, microscopía a nivel celular para el estudio de tejidos y células, y microscopía macromolecular, para el análisis de complejos macromoleculares. A nivel celular, las técnicas disponibles son fijación e inclusión de especimenes biológicos en resinas epoxi y acrílicas para su análisis por microscopia convencional de transmisión, ultra-microtomía e inmunomarcaje. A nivel de macromoléculas, se dispone del equipamiento necesario para la preparación de muestras y su observación en el microscopio tanto a temperatura ambiente como a temperaturas de nitrógeno líquido (crio-microscopía).

 

El SME está equipado con un microscópio electrónico de transmisión JEOL JEM-1230 con capacidad de operar a 120 Kv. Se dispone de una cámara CCD GATAN Bioscan 702, un crio-brazo y sistema de anticontaminación de GATAN, así como un sistema de preparación de crio-muestras de GATAN (“Cryoplunge”). Además disponemos de un sistema de crio-sustitución Reichert AFS, un ultra-microtomo Reichert, un ultra-microtomo LKB, un vaporizador Polaron Turbo y un laboratorio fotográfico.

 

Recientemente, el SME ha adquirido una cámara digital CMOS, TemCam-F416 TVIPS, de 16 MegaPixel, y un tamaño de pixel de 16x16 micras, instalada post-columna, y que permite la toma de datos de alta y media resolución y con una zona amplia de observación en formato digital.

 

El horario del SME para usuarios no autónomos es de 8.00 a 17.30 de lunes a jueves, y los viernes de 8.00 a 14.00. Para usuarios autónomos será de 8.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. Si por cualquier circunstancia algún usuario no autónomo necesita horario distinto al establecido deberá ponerse en contacto con el Servicio.

 

Los usuarios externos al CIB deberán ponerse en contacto en el 918 373 112 ext 4293. E-mail: melectronica

 

Instrucciones

 

Más Información

 

High Resolution Cryo-Electron Microscopy Facility

The Cryoelectron Microscopy (CryoEM) Service, a joint effort of the Centro Nacional de Biotecnología (CNB) and the Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), is focused on sample preparation and image collection for CryoEM.