19 Mayo 2017
Se han reconstruido y resucitado las principales formas intermedias en la ruta evolutiva
04 Mayo 2017
Un cambio estructural en FtsZ explica la dinámica de polimerización cabeza-cola de sus filamentos
03 Mayo 2017
La eliminación selectiva de mitocondrias por autofagia induce un cambio metabólico hacia la glicolisis que es esencial para la diferenciación de las células ganglionares de la retina y la polarización de macrófagos.
05 Abr 2017
Las micro-gotas y vesículas, creadas por técnica de microfluídica, que encapsulan sistemas de separación de fases proporcionan mejores plataformas para analizar el impacto de la compartimentación en procesos biológicos
23 Mar 2017
Una lipocalina bacteriana soluble aumenta la resistencia a diversos antibióticos in vitro e in vivo tras la exposición a concentraciones subletales de antibióticos
16 Mar 2017
Uno de los mecanismos por el cual las células entran en estado de latencia cuando les faltan nutrientes ha sido desvelado en un trabajo publicado en la revista eLife y desarrollado por científicos del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC) en colaboración con el Instituto de Biología Funcional del CSIC-USAL en Salamanca y el IRB Barcelona.
09 Mar 2017
BKM120 (Buparlisib) es uno de los inhibidores de la fosfoinositol 3-quinasa (PI3K) más avanzados usados para el tratamiento de cáncer. Ahora, se ha demostrado que actúa también como un agente disruptor de microtúbulos
23 Feb 2017
El fenómeno de la resistencia a los antibióticos y su propagación es una de las mayores amenazas para la salud.
14 Feb 2017
El pasado 13 de febrero fallecía en Madrid a los 75 años el Profesor de Investigación del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC Roberto Parrilla, tras una breve estancia hospitalaria.
09 Feb 2017
La metástasis tumoral es la principal causa de muerte asociada a cáncer. A pesar de la intensa investigación en este campo, todavía se está lejos de comprender los mecanismos reguladores que controlan la diseminación metastática y colonización de órganos distantes por las células tumorales.
08 Feb 2017
La nueva proteína es esencial para la producción de espermatozoides y óvulos y la alteración severa de su tasa de recombinación genética puede causar infertilidad en humanos, y síndrome de Down.
27 Ene 2017
El trabajo se ha publicado recientemente en la revista PNAS.