Other
EFSA logo
21 May 2018
El Dr. Jesús del Mazo elegido como miembro del Panel Científico CONTAM

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), con sede en Parma (Italia), ha nombrado al Dr. Jesús del Mazo como Miembro del Panel Científico CONTAM (Contaminantes en la Cadena Alimentaria) para el periodo 2018-2021.

La EFSA es una agencia europea financiada por la Unión Europea que opera independientemente de las instituciones legislativas y ejecutivas europeas (Comisión, Consejo, Parlamento) y los Estados miembros de la UE.

Se estableció en 2002 después de una serie de crisis alimentarias a fines de la década de 1990 con la función de actuar como fuente de asesoramiento científico y comunicación sobre los riesgos asociados con la cadena alimentaria. La agencia fue establecida legalmente por la UE en virtud de la Ley General de Alimentos - Reglamento 178/2002. La Ley General de Alimentos creó un sistema europeo de seguridad alimentaria en el que la responsabilidad de la evaluación de riesgos (ciencia) y de la gestión de riesgos (política) se mantiene por separado. La EFSA es responsable de la primera área, y también tiene el deber de comunicar sus hallazgos científicos al público.

El Panel CONTAM  brinda asesoramiento científico sobre contaminantes en la cadena alimentaria y sustancias indeseables tales como sustancias tóxicas naturales, micotoxinas y residuos de sustancias no autorizadas.