Otros
“Computational Tools for Chemical Biology”
19 Oct 2018
La Dra. Sonsoles Martín-Santamaría ha editado el libro “Computational Tools for Chemical Biology”

La Dra. Sonsoles Martín-Santamaría, investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas, ha editado el libro "Computational Tools for Chemical Biology", que ha sido publicado por la Royal Society of Chemistry.

En las últimas décadas, el desarrollo de herramientas computacionales más eficientes ha permitido a los investigadores abordar problemas biológicos permitiéndoles predecir, analizar y monitorizar, a nivel atómico, los procesos de reconocimiento molecular. El libro ofrece una nueva perspectiva sobre cómo las herramientas de cómputo pueden ayudar a la comunidad investigadora en el área de la química biológica e impulsar nuevas vías de investigación.

Líderes de renombre internacional en este campo introducen conceptos de vanguardia a lo largo del libro y discuten el impacto de los avances tecnológicos de computación en hardware y software para explicar y predecir fenómenos que involucran biomoléculas, desde moléculas pequeñas hasta sistemas macromoleculares. Se tratan temas de interés en el área que abarcan desde la comprensión de las biomoléculas hasta la modificación de sus funciones, así como ejemplos de la aplicación de estas herramientas en el descubrimiento de fármacos, la glicobiología, el diseño de proteínas y el reconocimiento molecular. No solo se abordan los métodos de vanguardia, sino también sus limitaciones y su posible desarrollo futuro.

Este libro será un recurso valioso para cualquier persona que desee aprender cómo la química computacional y el modelado molecular pueden proporcionar información a la que no se accede fácilmente a través de otros métodos experimentales. Será de interés para postgraduados e investigadores en ciencias biológicas y químicas, química médica y farmacéutica, y química teórica.

Para más información sobre el libro y sus contenidos, consulte aquí.

Cover

Computational Tools for Chemical Biology. Editor: Sonsoles Martín-Santamaría. The Royal Society of Chemistry (2018). http://dx.doi.org/10.1039/9781788010139