Otros
Donation of the legacy of Dª Asunción Sastre to the EYEBRAIN project, developed in the CIB
20 Apr 2018
Donación del legado de Dª Asunción Sastre al proyecto EYEBRAIN, desarrollado en el CIB

El pasado 14 de diciembre de 2018 se formalizó el contrato de donación a favor del Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC), cumpliendo de esta manera con la disposición de Dª. Asunción Sastre Rodríguez, quien dejó un legado a favor de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) que debía ser destinado a la investigación de la esclerosis múltiple (EM).

Los 49.000 euros de la donación se destinarán al proyecto de investigación “El ojo como ventana diagnóstica del cerebro” (EYEBRAIN), que tiene como objetivo el profundizar en el conocimiento científico de la EM, y en la posible cuantificación por tomografía ocular óptica de  la remielinización ejercida tras un tratamiento farmacológico concreto.

EYEBRAIN está liderado por la Dra. Ana Martínez, investigadora principal del grupo de Química Médica y Biológica Traslacional y cuenta con la participación del Dr. Enrique de la Rosa, responsable en el CIB del grupo Laboratorio 3D: Desarrollo, Diferenciación y Degeneración y el Dr. Fernando de Castro, del Instituto Cajal del CSIC.

La donación se ha hecho pública en el nº 126 del boletín de la AEDEM-COCEMFE, correspondiente a abril de 2018, donde además se recoge un artículo acerca del compuesto AP-1, nuevo candidato a fármaco prometedor para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple, con la autoría de los ya mencionados Ana Martínez y Fernando de Castro, y la Dra. Carmen Gil, también del CIB.

 

Más información: enlace al boletín